domingo, 24 de octubre de 2010

INTERNET2

Redes avanzadas al servicio de la Educación
El proyecto Internet2 (I2) es un esfuerzo de colaboración para desarollar tecnología y aplicaciones avanzadas en la Internet, considerados vitales para las misiones de investigación y educación de las instituciones de educación superiores.
Nació en 1996 y ha sido desarrollada por el consorcio UCAID (University Corporation for Advanced Internet Development - Corporación Universitaria para el Desarollo Avanzado de la Internet) con el fin de hacer posibles aplicaciones tales como la telemedicina, bibliotecas digitales y laboratorios virtuales, que requieren de altas conexiones de banda ancha en tiempo real.
¿Cómo funciona Internet 2?
Este proyecto opera sobre una red desarrollada principalmente por las universidades estadounidenses, construida en fibra óptica y que permite altas velocidades con una gran fiabilidad. Las velocidades alcanzan los 622 Mbps para los miembros y 50 Mbps para los usuarios.
Sin embargo, no debe entenderse como una red material que reemplazará a la Internet actual. La Internet2 está ayudando a desarrollar y probar nuevas tecnologías, como Ipv6, el multicast y la calidad de servicio (QoS). La herencia de Internet2, será la tecnología adoptada y desplegada por las redes de comunicación comerciales, tal como sucedió con la Internet de hoy que salió de las redes de investigación federales y académicas en la década de 1980.
¿Quiénes son miembros de Internet 2?
Actualmente son 208 universidades de Estados Unidos y otras 60 compañías tecnológicas como Comcast, Intel, Sun Microsystems y Cisco Systems. Junto a estas organizaciones participan también Reuna (de Chile), Cudi (México), Senacyt (Panamá), Retina2, entre una larga lista de miembros.


Cómo participar de Internet2

Todos aquellos que quieran incorporarse a Internet2 deberán cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos: pertenecer a alguna universidad, ser miembro de una organización no gubernamental relacionada con el trabajo de redes, o simplemente representar a una corporación interesada en participar en el proyecto desde su nacimiento. Los usuarios finales son grupos de investigadores en diversas partes del mundo que desarrollan servicios y aplicaciones que requieren acceso a redes de alta velocidad.
En la actualidad
Recientemente se anunció que se a través de Internet2 se logró enviar 9.08 Gigabits por segundo a través del protocolo IPv6, a una distancia de 32.000 kilómetros, cifra que se acerca a los 10 Gigabits por segundo teóricos de Internet2. También se menciona una nueva red de 100 Gbps de capacidad que permitiría enviar por ejemplo un DVD de punto a punto del planeta, "en cuestión de segundos".


Fuente: http://www.atinachile.cl/content/view/32755/En-que-consiste-la-Internet2.html

Jeffrey Preston Bezos, creador de Amazon.com

Jeffrey Preston Bezos nació el 12 de enero de 1964 en Alburquerque, Nuevo México. Su madre, soltera y latina, tenía 17 años cuando le dio a luz. De su padre biológico no se sabe nada.
Estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton. Comenzó a trabajar inmediatamente, primero en una compañía de fibra óptica, FITEL, donde trabajó en el desarrollo de sistemas informáticos y de la que llegó a ser vicepresidente. Después se trasladó a Nueva York para entrar en el mundo de las finanzas, en Bankers Trust, en la que llegó a ser el más joven vicepresidente en 1990. De 1990 a 1994, Bezos trabajó con otra empresa de Wall Street, D.E. Shaw and Co. En 1994, Jeff Bezos dejó su trabajo y se trasladó a Seattle, donde creó la librería más grande del mundo: Amazon, la primera librería on-line. Su experiencia en la bolsa de New York la utilizó para ofrecer acciones de la empresa que acababa de crear. Para asombro de todo el mundo, recibió una lluvia de millones de dólares. Su estilo marcó el inicio de lo que se ha llamado "La economía dot com". En 1996, Amazon tenía más de 2.000 visitantes al día. Un año después los había multiplicado por 25. En diciembre de 1999, la revista Time nombraba a Jeff Bezos Personaje del Año y le aclamaban como el rey del cibercomercio.
En 2008 fue honrado con un Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carnegie Mellon.
Jeffrey Preston Bezos cuando se asomó por primera vez al laberinto de computadoras conectadas conocido como la World Wide Web se dio cuenta de que se encontraba cara a cara con el futuro comercial. Vislumbró un completo universo comercial en línea, y su sitio Amazon.com era tan elegante y atractivo que desde el primer día se convirtió en el punto de referencia para cualquiera que quisiera vender productos en Internet. Bezos no avanzó más que un paso en la evolución del comercio, que sólo ha reemplazado las tiendas independientes por un gran sistema centralizado de ventas. Amazon no es una tienda desierta e impersonal; permite a los lectores expresar sus opiniones e intercambiar anécdotas.
Amazon vendió su primer libro el 16 de Julio de 1995, cuando la mayor parte de la población en Estados Unidos tenía Internet por dial-up. Esas 300 personas fueron las encargadas de hacer conocido a Amazon.com. Un mes después sin ningún tipo de prensa ni publicidad, Amazon logró vender libros en los 50 estados de America y en 45 países.
Amazon comenzo como especialialista en venta de libros, pronto quiso ampliar su negocio, y no limitarse a los libros. Comenzó a vender Cds, DVDs, jueguetes, electrónica y hasta ropa.
…“Nuestro objetivo es ser la compañía del mundo más centrada en el cliente. El lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar online.”…
…”Aprendimos todo lo que necesitábamos para atender al cliente correctamente, construimos todas las tecnologías que necesitamos para servir al cliente. Y como nosotros tenemos alma de inventores, no nos verán especializándonos en áreas ya dominadas por otras empresas. Nos apoyamos sobre todo en el boca a boca, no en vano Internet es una formidable caja de resonancia. Pero lo fundamental en el futuro va a residir en la personalización.”…
En 2007 Amazon lanzó un aparato electrónico destinado a la lectura y lo llamó Kindle. El gadget utiliza una tecnología llamada “E Ink” que procesa los textos y les da una apariencia de libro tradicional, y tiene una luz tenue bien distinta a la enceguecedora de computadoras o televisores.
Distinto a cualquier otro artículo electrónico para la lectura, el Kindle viene con wifi para que el usuario pueda comprar los libros, descargarlos y leerlos en cualquier momento y lugar. Lo que Bezos afirma es que nunca agregaran colores y animación, y aprovechando eso Jobs introdujo el iPad y se estableció como el principal competidor.
Frente a esto, Amazon estratégicamente detuvo la venta del Kindle para agregarle nuevas funciones y bajarle el precio. Los nuevos Kindles incluyen tecnología 3G, son más delgados y livianos que los anteriores, la batería dura mucho más, son más fáciles de leer en la luz del sol, y cuestan muchísimo menos que el iPad
…”No hay mal momento para innovar. Usted debe estar haciéndolo cuando los tiempos son buenos y en tiempos difíciles y queremos que usted esté haciendo todo lo que sus clientes se preocupan.”…
…”Una de las únicas maneras de salir de una caja hermética es inventar su salida. Cuando estábamos tratando de conseguir clientes, no teníamos dinero para gastar en los presupuestos de anuncios. Por eso creamos el programa de asociados, [que permite a] cualquier vínculo del sitio Web para nosotros, y les damos una cuota de ingresos. Inventamos una compra haga clic en para poder hacer el check-out rápido”…